Cityoflies

Johnny Depp y Forest Whitaker investigarán el asesinato de Notorious B.I.G. y de Tupac Shakur en el thriller policial ‘City of Lies’, basado en libro ‘LAbyrinth’ de Randall Sullivan, en el que descubrirán una red de corrupción y mentiras.

El contexto de la película se ubica décadas después del asesinato de Biggie Smalls, que ocurrió meses después de la muerte de Tupac, donde el detective Russell Pool, exintegrante de la Policía de Los Ángeles, interpretado por Depp, sigue tratando de resolver ambos casos. Jack, interpretado por Whitaker, un periodista que busca recuperar su reputación y su carrera, se une a Pool para encontrar la verdad. El personaje de Jack está basado en Sullivan, el autor del libro.

Ambos forman equipo para ir tras la pista de uno de los casos más sonados y emblemáticos del rap en los 90, en una misión que los llevará a descubrir una red de corrupción y conspiración, que amenazan con sacar a la luz y que podría afectar hasta la toda la ciudad. “Un asesinato como ese solo queda sin resolver porque la policía no quiere resolverlo”, escuchamos en el tráiler.

La película está dirigida por Brad Furman (‘Lincoln Lawyer’) y el guión estuvo a cargo de Christian Contrerasy el reparto está compuesto por Shea Whigman, Neil Brown Jr., Rockmond Dunbar, Xander Berkeley, Melanie Benz y Louis Herthum.

‘LAbyrinth’ es una historia de no ficción que recoge la investigación que el exoficial de la Policía de Los Ángeles, Russell Pool, realizó sobre los casos de asesinato de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. o Biggie Smalls, iconos del rap de la costa este en la década de los noventa, que llevó a la implicación de la industria disquera de la ciudad y la explosión del escándalo de la Policía de los Ángeles.

Tupac Shakur fue asesinado el 7 de septiembre de 1996 durante un tiroteo con persecución en automóvil en Las Vegas. Tenía 25 años. Meses después, el 9 de marzo de 1997, Notorious B.I.G., fue asesinado bajo el mismo modus operandi que Shakur en Los Ángeles. Tenía 24 años. 20 años después, el caso sigue sin dar con el autor material de los hechos.

Se estima que la película estrene el 7 de septiembre de este año.