Silenciar Publicaciones Instagram

Luego de las filtraciones reveladas a finales de abril pasado, donde se pudo conocer que Instagram incorporaría la capacidad de grabar videos en cámara lenta, enviar emoticones en las Stories y silenciar las cuentas de otros usuarios en la red social.

Pues bien, esta última se ha hecho oficial a través de un anuncio del día de hoy por parte de Instagram, donde se afirma que se trata de una nueva forma de controlar qué publicaciones vemos en nuestro feed. De esta forma, los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de seguir otras cuentas sin necesidad de ver sus publicaciones en todo momento.

La compañía informó que los usuarios de las cuentas que sean silenciadas no sabrán que las has silenciado, y tendrás la opción de anular el ‘silencio’ de las cuentas en cualquier momento que desees. Pese a que la cuenta esté silenciada, podrás contar con acceso a las publicaciones del perfil  de dicha cuenta y recibir notificaciones sobre comentarios o publicaciones en las que estés etiquetadas.

Como se muestra en la siguiente imagen divulgada por Instagram para anunciar esta función, para silenciar una cuenta solo basta con ingresar al perfil, tocar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, donde podrás seleccionar entre silenciar las publicaciones, las Stories, o silenciar ambas para una cuenta.

No extraña que Instagram implemente esta medida, ya que a principios de este mes la empresa reveló sus esfuerzos para proteger la comunidad del acoso y el bullying.

A pesar de que existen opciones para bloquear cuentas en caso de sufrir cualquiera de estos males, el hecho de poder silenciar una cuenta abre una nueva forma de ‘bloqueo’, sin las consecuencias complicadas de que conlleva un bloqueo dentro de la app.

Además, esta nueva medida permitirá controlar de mejor forma lo que vemos dentro de la red social, independientemente de que sintamos afinidad por alguna cuenta en particular o lo que el algoritmo de Instagram considere importante para mostrar.