Perifericos Wireless

La Corte Suprema de la India efectuará una audiencia este próximo mes de julio para decidir el futuro del mercado de criptomonedas en el país.

El gobierno impulsado por unos cientos de peticiones de comerciantes y ciudadanos realizará la audiencia este 20 de julio, a fin de determinar el futuro de las monedas digitales después de la prohibición, anunciado el mes pasado, del Banco de la Reserva (RBI) en contra de hacer negocios con cualquier tipo de criptomoneda o ICO en el territorio.

Durante las declaraciones del pasado 6 de abril, el gobernador adjunto del ente bancario de la India, B. P. Kanungo, declaró al The Times of India que:

El Banco de la Reserva le ha advertido reiteradamente a los usuarios, titulares y operadores de monedas digitales, incluyendo los bitcoins, sobre los diversos riesgos asociados al manejo de tales recursos. […] se ha decidido que, con efecto inmediato, las entidades reguladas por el RBI no se ocuparán, ni prestarán servicios a ninguna persona física o jurídica que trate o liquide dichas monedas. Las entidades que ya brinden dichos servicios deberán parar de ofrecerlos a la inmediatez.

Las autoridades de la Corte Suprema estarán recibiendo un total de cinco peticiones escritas relacionadas con negocios con criptoactivos, lo cual les brindará la oportunidad a los peticionarios de emitir comentarios sobre el curso del mercado digital descentralizado, así como permitirá evaluar el panorama en torno a los riesgos y las autorregulaciones sobre políticas de “Know Your Customer” (KYC) y antilavado de capitales.

El movimiento del Banco de la Reserva de la India impulsó la reacción de decenas de casas de cambios y otros comercios a efectuar un llamado a las autoridades de la Corte Suprema, para propiciar el establecimiento de un marco regulatorio justo y sin restricciones que cierren el paso al mercado insurgente descentralizado.