Antivirus Google Chrome

¿Sabías que Google Chrome tiene su propio antivirus? Pues sí, es así como una de las firmas más grandes de la web pretende proteger a sus usuarios de los malwares que proliferan en Internet. Con un sistema que podría evitar que durante nuestra navegación ‘pesquemos’ un virus, debe ser del conocimiento de todos, así que aquí te diremos algunos detalles al respecto.

El antivirus de Chrome solo viene integrado al navegador en las actualizaciones más recientes para Windows. Es un servicio que se ejecuta en segundo plano para escanear todas nuestras acciones en la web, cada cierto tiempo, en busca de algún problema vinculado a programas maliciosos.

Normalmente, las personas no nos percatamos que esto está en funcionamiento, sin embargo, ahora que sabes de su existencia, bien podrías activar manualmente ese antivirus.

¿Cómo usar manualmente el antivirus de Chrome?

Como hemos mencionado, este antivirus está disponible solo para Chrome desde Windows. Si cumples con este requisito, entonces ingresa a las Configuraciones de tu navegador y luego haz clic sobre las “Configuraciones avanzadas”. Desplázate hasta abajo en la sección “Recuperar ajustes y borrar”. Así llegarás al apartado del antivirus.

Una vez allí, verás la opción “Limpiar ordenador”, una sección en la que está lo necesario para restaurar los valores de configuración predeterminados para Chrome. Pero en esta última opción, nos aparecerá el antivirus. La forma directa de llegar allí es pegando esta dirección en la barra: Chrome://settings/cleanup.

Una de las opciones que aparece al pulsar sobre Limpiar ordenador es “Buscar y quitar software dañino”, es la manera manual que tenemos de indicarle al navegador que realice un escaneo cuando tenemos sospechas de haber instalado en Chrome un complemento o cualquier otro software peligroso.

Si el antivirus encuentra algo y queremos ir más allá, podemos enviar un informa a Google para que tome cartas en el asunto.