Cftc

En un reporte reciente, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés) emitió una guía, en donde se detalla una serie de lineamientos para cualquier exchange que esté registrado bajo el organismo oficial y que desee promocionar productos derivados de criptomonedas.

La noticia llega por cuenta de la Comisión de Supervisión del Mercado (DMO) y de la División de Compensación y Riesgo (DCR), los cuales declararon lo siguiente:

El personal de CFTC brinda esta información, en parte, para ayudar a los participantes del mercado en sus esfuerzos por diseñar programas de gestión de riesgos que aborden los nuevos riesgos impuestos por los productos en monedas digitales descentralizadas. Además, la guía está diseñada para ayudar a garantizar que los participantes del mercado sigan los procesos de gobernanza adecuados con respecto al lanzamiento de estos productos.

Por su parte, la guía establecerá pautas en cuanto a la cooperación del personal del CFTC, los factores de riesgo, la supervisión del mercado, entre otros temas de interés.

En este respecto, la semana pasada, un comisionado de la agencia CFTC comentó sobre el tema de denominación de las criptomonedas, especialmente el Ethereum.

Brian Quintenz enfatizó lo siguiente:

Tienes que regular lo que existe en el mercado, y si las cosas cambian, debes reconocer que las cosas han cambiado. Pero si alguien ha emitido, a través de una ICO un producto financiero, entonces esa era una venta de seguridad no registrada y la SEC merece poder tener jurisdicción sobre eso y si es necesario deberá procesarla.

Este anuncio se efectúa en medio de un período crítico, a nivel de seguridad, en los EE.UU, debido a la ausencia de una legislación clara, por parte del SEC, que paute el camino a seguir para el comercio con criptoactivos.