Bank Of America Blockchain
AYR8DC BANK OF AMERICA SIGN ON BRANCH - MIDTOWN MANHATTAN NEW YORK CITY USA

El Bank of America acaba de registrar una patente en la que involucra una forma de controlar el acceso a ciertos aspectos de una red Blockchain permitida, según documentos recientemente publicados.

Concretamente, la patente de un “sistema para gestionar la seguridad y el acceso a los subcomponentes de recursos” de forma algo inocua explica cómo se usarían los tokens de seguridad (esencialmente claves electrónicas, distintos de los activos basados ​​en Blockchain que imitan valores físicos) para otorgar acceso a ciertos usuarios a la información contenida en un bloque en particular. Según el texto, el sistema sería automático, lo que significa que la red en sí misma otorgaría y rastrearía el acceso.

Bank of America recibió la patente de forma oficial hoy, 22 de mayo, de la mano de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).  Esta representa el último desarrollo de propiedad intelectual para el banco, que ha presentado muchas aplicaciones relacionadas con Blockchain en los últimos años.

El enfoque en la seguridad y la privacidad de los datos quizás no sorprenda, dada la sensibilidad de la información que Bank of America podría transmitir a través de las redes. Y también habla de la cuestión más amplia de la seguridad en el espacio criptográfico actual, en vista de la necesidad omnipresente de mantener las claves privadas a salvo de los actores malintencionados.

Además, como el propio Bank of America señala en el documento de patente, “con la llegada de redes de Blockchain distribuidas y descentralizadas, existe la necesidad de desarrollar sistemas que sean capaces de controlar los bloques de recursos”.

En la declaración oficial, el banco explicó lo siguiente:

Existe la necesidad de proporcionar a las entidades y usuarios designados la capacidad de identificar fácilmente los bloques que son relevantes para los usuarios designados y, una vez identificados dichos bloques, las características de seguridad que aseguran que las entidades y usuarios designados que acceden a los bloques son, de hecho, autorizados.

De acuerdo con el texto, las características automatizadas tendrían la capacidad de otorgar acceso a la red Blockchain por ciertos períodos de tiempo, dependiendo del alcance del motivo del usuario para conectarse.