Under Display Fingerprint Scanner Xiaomi Mi 8

El incorporar un lector de huellas en la pantalla es la nueva tendencia y exigencia que se han planteado las grandes firmas. Una de ellas ha sido VIVO,  como marca pionera, presentando su Vivo X20 Plus el primer móvil del mercado con este sensor debajo de la pantalla, sin embargo, otros marcas como Samsung también han intentado contar con esta tecnología y se rumorea que el Galaxy Note 9, sí podrá integrarlo, aunque aún no lo hemos visto en funcionamiento. Pero, al parecer quien sí nos dará una buena nueva es Xiaomi, pues un video filtrado del supuesto Xiaomi Mi 8, podría integrar este sensor bajo la pantalla.

Recientemente se ha filtrado un video, por la red social china Weibo, que fue publicado en el canal de YouTube de Slashleaks -una fuente conocida por filtrar información veraz– donde finalmente se deja apreciar el presunto Xiaomi Mi 8, con un escáner de huellas dactilares que vendrá incorporado en la pantalla del nuevo modelo de la firma.  

Se rumorea que este modelo será el sucesor del Xiaomi Mi 6, y aunque el video es muy breve,  se puede apreciar, la puesta en marcha de lo que será un supuesto sensor de huellas dactilares cuya función principal será el desbloquear el smartphone. La novedad es que a diferencia de modelos anteriores de la marca, este sensor vendría oculto en la pantalla del Xiaomi Mi 8.

Asimismo, la fuente afirma que este móvil no solo llegaría con este escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, sino que podría adquirir una funcionalidad de reconocimiento facial, similar al Face ID, del iPhone X.

Es por eso que las filtraciones se han intensificado y una nueva publicación del sitio Topes de Gama, revela los supuestos precios de venta y otros detalles.

 Entre la información revelada por el sitio, afirman que el Xiaomi Mi 8 será muy similar al Xiaomi Mi 7, del que tanto se ha hablado, aunque aún no se confirma cuál de los dos equipos será presentado primero.

En la imagen publicada no solo se revelan los precios del Mi 8, sino sus supuestas variantes de almacenamiento, según la imagen tendrá una variante de 6GB de RAM más 64GB de almacenamiento, y otra de 8GB de RAM con 128, 256 y hasta 512GB de almacenamiento. Los precios puedes verlos en la gráfica.

De acuerdo con otras filtraciones este llegaría con un panel trasero con acabado en metal, 8GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, soporte para carga inalámbrica y una batería de 4000mAh, asimismo se especula que el Xiaomi Mi 8, lleve internamente un procesador Snapdragon 845.

Si bien la existencia de este video y esta imagen no es garantía de que se trate del Mi 8, algunos afirman que ya estamos cerca de conocer este equipo el próximo 31 de mayo.