Sony Xperia X 2017 Detalles

¡Finalmente! Luego de un tiempo de espera, Walmart ha presentado una patente para un mercado basado en Blockchain que tiene como objetivo principal la reventa de productos, de acuerdo con el documento enviado a la USPTO (Oficina de Patentes en Estados Unidos) desde el pasado día 17 de mayo.

La aplicación en cuestión describe un servicio que registra las compras de un cliente en un libro mayor de Blockchain, lo que permite al cliente revender los artículos en una plataforma de ventas utilizando el registro de compra.

La patente referida señala que, dado que los clientes no siempre planean usar un artículo durante su vida útil, y generalmente se les deja “en sus propios dispositivos para organizar su reventa posterior”, la arquitectura descrita en la patente puede brindar entonces “soporte adicional para facilitar de forma significativa la posterior reventa de artículos”. La interfaz que emplea la aplicación podría ser un punto de venta, un navegador o un dispositivo móvil, entre otras opciones útiles.

La patente de Walmart menciona la creciente competencia de los “mecanismos de compra no tradicionales” como un incentivo para que los minoristas se mantengan a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que podrían mejorar de forma considerable la experiencia del cliente.

Cabe destacar que, a principios del pasado mes de marzo, Walmart presentó una patente diferente para un sistema de entrega de “paquete inteligente”, que utiliza una herramienta con tecnología basada en Blockchain que permite acceder a información importante como el contenido del paquete, las condiciones ambientales y las ubicaciones.

Por otro lado, a finales del mes pasado, el vicepresidente de Seguridad Alimentaria y Salud de Walmart anunció que la compañía estaba lista para usar tecnología basada en Blockchain en su negocio de comida en vivo, a fin de mejorar la gestión de la contaminación y la transparencia general.