Valla Publicitaria Bitcoin Warren Buffet

Como todo buen multimillonario e inversionista criado bajo el sistema financiero tradicional, Warren Buffett ha sido bastante expresivo en relación al Bitcoin, afirmando en primer lugar que no cree que esta criptomoneda sea una inversión real, y recientemente catalogándolo como ‘veneno para ratas’.

Ante estos señalamientos, la compañía especializada en minería en la nube Genesis Mining ha protestado de una manera interesante contra Buffet, aprovechando la oportunidad para colocar una valla publicitaria justo frente a su oficina haciendo alusión a la crítica del multimillonario hacia la criptomoneda.

En concreto, la valla publicitaria afirma que Buffet se equivocó con Google y con Amazon, sugiriendo que podría estar igualmente equivocado con respecto al Bitcoin. La noticia la hizo pública el cofundador de Genesis Mining, Marco Krohn, a través de su cuenta de Twitter, en un tweet donde se aprecian dos fotografías de la valla frente a la oficina de Buffet y el mensaje “¡Algunas vallas publicitarias nuevas fuera de la oficina de Buffet! J.

Los comentarios de Buffet contra el Bitcoin, que comenzaron en abril pasado y se hicieron más hostiles en mayo, estuvieron acompañados de la opinión de Charlie Munger, compañero de Buffett en Berkshire Hathaway. Ambos afirmaron que las criptomonedas tendrían un final catastrófico porque no se estaba produciendo nada en relación con el valor del activo.

Sin embargo, Munger ha sido mucho más enfático en su postura anti-Bitcoin, afirmando que obtener la criptomoneda es como ganar una gran cantidad de dinero intercambiando cerebros de bebés recién nacidos. Estas declaraciones fueron ampliamente burladas en Reddit y Twitter, sin embargo, es la primera vez que una empresa vinculada al mundo de las criptomonedas protesta irónicamente contra un inversionista frente a sus propias narices.

De hecho, los detractores del Bitcoin en Wall Street están disminuyendo, sobre todo por la gran cantidad de ofertas para inversores institucionales que han sido reveladas recientemente. Goldman Sachs es una de las firmas más destacadas en este sentido, que se vio inspirada por el lanzamiento en diciembre pasado de los contratos de futuros de Bitcoin por parte de CBOE y CME.