Simpsonsgame

La popularidad de las criptomonedas y la Blockchain están en ascenso; desde innovaciones para decenas de sectores industriales, hasta su adaptación para áreas no relacionadas directamente al ámbito tecnológico o financiero. Esta vez, los avances tocaron las puertas de uno de los campos más populares entre los jóvenes modernos: los videojuegos.

Como fue descrito recientemente, uno de los juegos más conocidos de la popular serie ‘Los Simpsons: Tapped Out’ llega con una nueva actualización por tiempo limitado, en la cual se deberá completar un desafío titulado ‘Crypto Cool’.

Para quienes no lo conocen, el juego ‘Tapped Out’ fue desarrollado por la compañía EA Mobil, como un Freemium game, en el 2012 y compatible con dispositivos Android e iOS. El juego se basa en construir ciudades, en el cual se ofrece una variedad de edificios (casas, tiendas, etc.) que el jugador compra con la moneda del juego “Money ($)”. Los artículos premium se compran con donas que también se pueden adquirir con dinero fíat.

La aventura da inicio cuando Homero, como es usual, se distrae en el trabajo jugando en su tablet. El desafío consiste en hacer que el personaje Martin mencione la palabra ‘Blockchain’ determinadas veces sin dar razones del por qué, ni qué significa.

Durante otra conversación, Martin le dice a Bart que “logré minar algunos bitcoins en mi computadora y su valor subió inmensamente”, a lo que Bart le pregunta cómo funciona la minería y en respuesta “es sencillo, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre la Blockchain? Hace tan sólo una semana supe de ella, ¡pero ahora actúo como todo un experto en la materia!”, comentó.

Al final del desafío, los jugadores son exhortados a conseguir a tres amigos que minen criptomonedas desde sus dispositivos y se da inicio a un pequeño extra llamado ‘Crypto-Crap’, constituido por dos misiones. La primera consiste en hacer que tres adultos minen ethers, mientras que la segunda se basa en impulsar a tres niños a minar, lo que ellos llaman, el ‘Prognosticoin’.

En vista de esto, Bart comenta:

El bitcoin no vale nada hoy en día. Si eres inteligente, escogerías el Ethereum.

Desde videojuegos, hasta series de T.V., parece que la fama de las criptomonedas no tiene límites. Hoy en día, una innumerable cantidad de compañías se encuentran invirtiendo e innovando en torno a los criptoactivos.

En la industria del cine y la televisión, por ejemplo, se ha dado inicio a la tendencia de mencionar ciertas criptomonedas o funciones relacionadas en episodios determinados, como vimos en el primer capítulo de la novena temporada de NCIS Los Angeles o en el séptimo capítulo de la tercera temporada de Billions.