La tecnología está dando pasos agigantados en el área del reconocimiento de patrones de sonidos, un ejemplo de es que hemos descubierto una herramienta que viene a complacer a aquellos que están aprendiendo a tocar guitarra o que tienen un nivel intermedio, con el reconocimiento de acordes en las canciones.

Riffstation es un software lanzado por Fender, la marca de instrumentos musicales, que tiene una utilidad bastante demandada por los que desean aprender a tocar una canción en específico con su guitarra: conseguir los acordes.

¿Cómo funciona?

Aunque no es completamente asertivo, este programa ofrece un resultado bastante bueno al ‘escuchar’ cualquier canción que le pidamos analizar. Si la canción no tiene arreglos muy complicados, pues, mucho mejor para Riffstation.

Se recomienda que este tipo de programas sean usados por personas que puedan reconocer rápidamente los fallos que podrían presentar. En cambio, si solo se usan como guías, serán la herramienta perfecta para tal fin.

Para probar el servicio gratuito de este programa, debemos subir una canción y esperar el análisis que empezará a mostrar los acordes en diferentes maneras, para que, quien tenga una guitarra, pueda comenzar a tocarla.

Mientras aprendes la canción, el panel de Riffstation te ofrecerá múltiples facilidades para que aceleres tu aprendizaje. Por ejemplo, podrás silenciar los demás instrumentos y hacer sonar solo la guitarra de la canción, o en caso contrario, silenciar la guitarra para que ahora seas tú quien provea ese sonido. También podrás disminuir la velocidad del tema, entre otras cosas.

Este programa se encuentra disponible de manera gratuita por muy poco tiempo. Pronto Fender ofrecerá un servicio de pago, sobre todo a discográficas y es muy probable que deje de existir tal y como lo conocemos actualmente.

Para descargar Riffstation en tu macOS o Windows 7 en adelante, haz clic aquí.

Escribir un comentario