Islands

Desde la misma creación de la sociedad, la humanidad ha buscado formas innovadoras de sobrevivir. A medida que la civilización se hizo más compleja, el acceso a ciertos sectores de la población o grupos étnicos han quedado desplazados, ya sea por causas culturales o guerras. Sin embargo, recientemente se dio a conocer un proyecto que pretende solventar dicho problema.

De acuerdo con lo reportado por Futurism, el “Floating Island Project”, ideado en colaboración del Seasteading Institute y el Blue Frontiers, innovó una solución en torno a la creación de hábitats flotantes (en islas) para que ciertos individuos o grupos vivan y en donde sólo se transará con criptomonedas, particularmente el Varyon.

La idea se centra en que los habitantes de dichas islas residan en las afueras de las jurisdicciones de los países y que cuando lo requieran puedan ir a donde quieran en botes. En este sentido, el proyecto se sustentará en el concepto “Seasteading”, que consiste en la práctica de establecer asentados de tierra fuera de la jurisdicción de territorios.

Por su parte, Nathalie Mezza-García, una de las desarrolladoras de la iniciativa, comentó en CNBC:

Una vez descifremos el funcionamiento de la primera isla, crearemos una prueba de concepto como base para los cientos de islas que darán hogar a los refugiados por problemas climáticos. […] El proyecto estará siendo probado primeramente en las islas de la Polinesia. Este territorio, que su sostiene en una tierra rica en coral, puede desaparecer en cualquier momento gracias a los altos niveles de la marea.

Asimismo, Mezza-García explicó que “si no deseas vivir bajo un gobierno determinado, las personas tendrán que llevar sus casas a una de nuestras islas”.

Arrestan a 10 sospechosos de operar un esquema Ponzi de criptomonedas en Brasil

Y si la idea parece ambiciosa, en realidad la descripción no termina de abarcar los otros proyectos que incluye, entre los cuales contamos el atender el problema de la pobreza, curar enfermedades de los habitantes de las islas, alimentar a los hambrientos, empoderar el mundo y crear un balance entre el hombre y la naturaleza.

La fecha para el lanzamiento del piloto se ha estimado para el 2022 y se especula que costará unos $50 millones de dólares.

Más en TekCrispy