Popular50

¿Alguna vez te has preguntado cuántos videos hay en YouTube? La cantidad debe ser más alta que la imaginada. Algunos de esos millones de videos tienen que encajar en nuestros gustos, ¿no?, pero cómo ver solo los clips de temáticas preferidas sin pasar horas buscándolos, he allí el dilema.

Sin embargo, un grupo de personas ya se hizo esa pregunta y no solo eso, sino que crearon una herramienta que puede darle solución: Popular50.

En el caso concreto de que tus inquietudes se dirijan a saber qué videos son populares en determinado país, es Popular50 quien puede decírtelo con pocos clics.

¿Cómo funciona?

Al entrar a la web, veremos una sección en la que debemos indicar de qué país queremos que aparezcan los videos más populares. Esto es en la parte superior izquierda. Hasta ahora se encuentran muchos países, de todos los continentes.

Más abajo veremos los videos sugeridos según el país. Estos clips se distribuyen en tres categorías: “Hot Trends” (Tendencias calientes), “Popular Trends” (Tendencias populares) y “Rising Trends” (Tendencias en ascenso). Al usar esta web no corremos ningún problema de bloqueo de clips o algo similar, ya que han ocupado la API de YouTube y trabajan bajo sus normas.

Muchas categorías temáticas

Si indicando el país no es suficiente para encontrar lo que queremos ver, podemos entonces filtrar la búsqueda según una categoría temática, como Comedia, Estilo, Música, Deportes y más.

Por otra parte, el diseño de la interfaz no es tan invasiva como muchos aseguran les parece la plataforma de videos de Google. Aunque si piensas usarla frecuentemente, tendrás que acostumbrarte a la ausencia del color rojo y mucho más al color azul.

Esta es apenas la primera versión de Popular50. Quizás muy pronto sean añadidos más países y lanzadas las versiones móviles para iOS y Android.