Theobamas

Netflix sigue cosechando buenas noticias. El expresidente y la ex primera dama de los Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, han acordado producir películas y series para la plataforma de streaming. Se estima que la línea argumentativa gire en torno a historias inspiradoras, mediante el formato de storytelling.

La firma Higher Ground, una compañía de producción creada por los Obama, será la encargada de producir los contenidos que estarán disponibles en los 190 países a donde llega la plataforma.

“Una de las alegrías más simples durante nuestro tiempo en servicio público era el llegar a conocer a mucha gente fascinante en todos los lugares a los que hemos ido, y ayudarlos a compartir sus experiencias con audiencias más amplias”, dice el exmandatario en el comunicado oficial de la plataforma.

“Es por eso que Michelle y yo estamos tan emocionados por aliarnos con Netflix. Esperamos cultivar y seleccionar a aquellas voces talentosas, inspiradoras, creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con el mundo entero”, agregó.

Por su parte, Michelle Obama añadió que tanto ella como el expresidente siempre han creído en el poder del strorytelling “para inspirarnos, y hacernos pensar diferente sobre el mundo que nos rodea, así como para ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otras personas”.

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, expresó que la pareja se encuentra entre “las figuras públicas más reconocidas del mundo y están posicionadas de manera única para descubrir y resaltar historias de personas que hacen una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan en cambiar el mundo”.

Netflix invierte más en contenido que cualquier otro medio en internet y en televisión. Este año ha planificado incrementar su presupuesto a 8 mil millones de dólares, para llenar la mitad de su biblioteca con contenido original. Tomando en cuenta que High Ground producirá series, documentales y películas, es decir, cualquier tipo de contenido audiovisual, el contrato entre los Obama y la plataforma podría ser muy jugoso financieramente hablando.

Más en TekCrispy