Thelegomovie

‘The Lego Movie: The Second Part’, sí, así, sin complicaciones, ‘The Lego Movie’ anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el nombre y el logo de la segunda parte del éxito taquillero que da vida al mundo que está en la mente del pequeño Finn. La película estrenará en febrero de 2019.

Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett regresarán al elenco, mientras que la comediante Tiffany Haddish, participará como nueva adquisición del reparto, sin que aún se conozca cuál será el personaje al que le dará voz.

Sabemos que ni Phil Lord ni Christopher Miller regresarán como escritores del guión –que sí como parte de los creadores de la historia y como productores–, sin embargo, el argumento podría sufrir algunos cambios por el nuevo enfoque que Raphael Bob-Waksberg, co-creador de BoJack Horse, quiere darle al guión.

Se estima que en esta entrega, la historia se cuente desde el punto de vista de la hermanita de Finn, para evitar que se convierta en la antagonista de la historia, considerando los hechos del final de la primera película. Más allá de ese detalle, lo que se quiere lograr realmente con el ajuste de historia es llamar la atención a los asuntos de género. “¿Qué es diferente y similar sobre el género, cuando un niño juega vs. Cómo juega una niña? ¿Qué clase de historias existen ahí?”, explica Chris Mackay, uno de los productores de la película.

Bajo este enfoque, no solo cambiaría la historia, sino también la perspectiva de los personajes. Para Finn, Emmet es el héroe, pero para su hermanita tal vez podría ser un personaje completamente secundario. Resulta interesante ir conociendo los detalles sobre el desarrollo de la historia y, aunque no sepamos más sobre la película, esperamos que este año puedan dar más adelantos en la Comic Con.

‘The Lego Movie: The Second Part’ será dirigido por Mike Mitchell y Trisha Gum y estrenará el año que viene.