Jenniferaniston

EE.UU. tendrá a su primera presidenta lesbiana. Jennifer Aniston interpretará Beverly Nicholson en la nueva película original de Netflix, ‘First Ladies’, en la que la recién asumida mandataria llegará a la Casa Blanca para demostrar que “detrás de cada gran mujer hay otra gran mujer”.

El guión, que está apenas en desarrollo, está en manos de Tig Notaro, quien también interpretará a la esposa de Aniston, y Stephanie Allyne (‘One Mississippi’). Ambas producirán la película junto a Adam McKay (‘The Big Short’), Will Ferrell (‘Zoolander’), Jessica Elbaum (‘Bachelorette’) y Betsy Koch (‘Tig Notaro: Boyish Girl Interrupted’).

‘First Ladies’ es el segundo proyecto de Netflix en el que Aniston participará, pues para finales de este año se estima que la reconocida actriz de ‘Friends’ vuelva a juntarse con Adam Sandler en la película ‘Murder Mystery’. También participará en una comedia para Apple TV junto a Reese Witherspoon que trata sobre el detrás de cámaras de un programa matutino de noticias.

Por su parte, Notaro colaborará por tercera vez con la plataforma de streaming, luego de su primer especial de comedia titulado ‘Tig Notaro: Happy To Be Here’, cuya fecha de estreno está agendada para el 22 de mayo, y un programa especial de Ellen DeGeneres, que marca su regreso al stand-up comedy tras una pausa de 15 años.

Asimismo, Netflix tiene entre su repertorio de documentales a ‘Tig’, un documental de 2015 que narra la batalla contra el cáncer de mama de Tig Notaro, así como el camino hacia la maternidad junto a su actual esposa, Stephanie Allyne. La plataforma de streaming adquirió el proyecto después de su estreno en el festival de Sundance.

No hay más detalles sobre ‘First Ladies’, salvo que está en desarrollo y que se estrenará en 2019, aunque será interesante ver el enfoque que tenga la película, sobre todo en términos de diversidad y empoderamiento de la mujer.