Art Black And White Controller 194511

Luego del tiroteo perpetrado en una escuela de Texas, en el que murieron 10 personas, Dan Patrick, gobernador del estado, culpó a la influencia que tienen los videojuegos, Facebook y Twitter sobre casos como estos.

Además de decir que “tal vez las escuelas deberían tener menos entradas y salidas”, Patrick explicó en una entrevista a ABC que la vida de los estadounidenses se ha devaluado “ya sea mediante el aborto, la disolución de familias, películas violentas y videojuegos particularmente violentos” y que también las redes sociales por su “cultura de violencia”: “el bullying entre adultos y entre niños”, añadió.

Con respecto a los videojuegos, el político se basó en los estudios psicológicos que advierten sobre la normalización de la violencia en los jóvenes: “los psicólogos y psiquiatras dirán que los estudiantes están desensibilizados hacia la violencia, que han perdido empatía por las víctimas al ver horas de violentos videojuegos. 97% de adolescentes juegan videojuegos, y 85% de esos videojuegos son violentos”.

El gobernador culpa a la sociedad estadounidense de ser una sociedad violenta, y que en realidad el problema de las armas se trata de ellos y no de las armas como tal. Y no solo culpó a la sociedad de la grave crisis de violencia que vive el país actualmente, sino también a la cantidad de entradas y salidas de las escuelas. Patrick espetó la idea de que tal vez debería reducirse el número de entradas para que la policía pueda llevar un mejor control de quién entra y quién sale. “Vamos a ponernos creativos, vamos a tener que pensar afuera de la caja”, agregó.

Además de regodearse de que la preparatoria Santa Fe, lugar donde ocurrieron los hechos, había ganado un premio por su seguridad, el gobernador también dijo que las escuelas debían fortalecer más su seguridad haciendo referencia a que debían estar más equipados con más maestros armados y oficiales de seguridad.

Durante la entrevista, el periodista George Stephanopoulos le recordó al mandatario que en otros países también se consumen videojuegos violentos y redes sociales, y que lo que separa a Estados Unidos de otros países es la cantidad de armas. Según un reportaje del Washington Post, este año han muerto más estudiantes en las escuelas que miembros del ejército estadounidense.