Fortnitecompetition

‘Fortnite’ sigue dando de qué hablar y esta vez anunció que premiará a sus jugadores en los torneos competitivos. Epic Games invertirá 100 millones de dólares para financiar dichas recompensas, con lo cual esperan potenciar la modalidad de juego.

En un comunicado publicado en su página web oficial, anunciaron que desde hace un año, cuando se lanzó el Battle Royale del juego, las competencias crecieron positivamente, sin embargo, desean estimular la participación y es por ello que quieren dota a sus jugadores con “las herramientas para enfrentarse a los mejores”.

Continúan en el comunicado, “durante la temporada 2018-2019, Epic Games empleará 100 millones de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite. Nos estamos quedando muy atrás con el juego competitivo, pero nuestro enfoque será diferente: queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas”.

Prometen más información sobre las estructuras competitivas y las plataformas elegidas durante las próximas semanas, y tal vez adelanten de qué se tratan tales premios. Sabemos que el dinero no representa un problema para Epic Games, pues la versión móvil de ‘Fortnite’ le genera hasta un millón de dólares al día.

Algunas especulaciones apuntan a que los torneos podrían ir por la misma línea del campeonato que se llevó a cabo el mes pasado en Las vegas en el que el streamer Ninja Blevins, que contó con competidores que se trasladaron desde más de 200 países solo para competir con él y otros competidores populares.

Evidentemente también sería un evento transmitido por streaming que millones de personas podrán disfrutar. Epic Games realizará un evento en junio en Los Ángeles, en el marco de la E3, en el que participarán 50 celebridades y 50 YouTubers y streamers de Twitch que jugarán en equipos de dos. Tal evento podría significar un abrebocas de lo que la compañía tiene en mente. Lo que sí es bastante seguro es que ‘Fortnite’ seguirá creciendo como un fenómeno global que ha llegado para quedarse.