Bafin Germany

La Autoridad General de Supervisión Financiera de Alemania, uno de las más grandes e importantes de Europa, se reunió recientemente con el Banco Nacional de Georgia (NBG) y otros miembros del sector financiero para analizar la regulación de criptomonedas, de acuerdo una publicación en el sitio de NBG realizada el 18 de mayo.

Según el mensaje, un representante de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (conocida también de forma abreviada como “BaFin”) se reunió con miembros del NBG, las instituciones financieras internacionales (IFI), el sector privado, bancos comerciales, corredores, auditoría y compañías legales para aumentar el conocimiento en en el país en lo que respecta al ámbito de criptoactivos. En la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir información detallada sobre la industria en cuestión de la autoridad de supervisión financiera líder de Europa.

En diciembre de 2017, el NBG de Georgia adoptó una actitud escéptica hacia las criptomonedas e instó a los ciudadanos a ser cautelosos. En aquel entonces, el banco le manifestó al público que las criptomonedas no constituyen un medio de pago legal, ninguna actividad relacionada con ellas se encuentra regulada y que la institución no se hacía responsable por el tema:

El Banco Nacional de Georgia desea advertir a los ciudadanos sobre este asunto. Las criptomonedas no representan un medio de pago legal en el país. Cualquier tipo de actividad llevada a cabo dentro de este sector no está regulada por la legislatura y, por lo tanto, no es una esfera de influencia de NBG.

Actualmente, Georgia ocupa el segundo lugar en el mundo después de China en el número de instalaciones de criptomonedas conocidas, de acuerdo con el Estudio de Benchmarking Global Cryptocurrency, emitido por el Cambridge Center for Alternative Finance el año pasado.

En abril de 2016, el gobierno georgiano y el fabricante líder de hardware de minería de Bitcoin (BTC), BitFury, lanzaron un proyecto para registrar títulos de propiedad sobre tecnología basada en Blockchain. En abril de 2017, las partes habían logrado registrar más de 100.000 títulos, aproximadamente.