Stock Photo Search Web

Si hay algo que queremos lograr en Internet es poder realizar cualquier tarea sin mucho esfuerzo y en tiempo record. En el caso de la recolección de imágenes para diferentes proyectos online, existen muchos bancos de imágenes para encontrar fotografías gratuitas, pero si no encontramos la imagen ideal en un sitio, hay que ir a otro y así, perdiendo algo de tiempo.

Stock Photo Search, creado por Mailomix, es un bookmarklet gratuito en el que solo debemos colocar palabras clave y esta plataforma comenzará a buscar en varios bancos de imágenes.

Un bookmarklet es una especie de marcador, que, en lugar de almacenar una URL, guarda un llamo a un código que activa las funciones de una página.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta admite imágenes de varias páginas como Pixabay, Pexels, Unsplash y otras también populares. Para poder usarla, deberás:

Paso 1: Dirígete a la web de Stock Photo Search y desplázate hasta conseguir la sección “Install” y presiona el botón que lleva el mismo nombre de la web.

Paso 2: Arrastra lo descargado y suéltalo en la barra de marcadores del navegador.

Paso 3: Haz clic en el marcador y comienza a buscar las imágenes en el buscador. Para ello tendrás que escribir la o las palabras clave para que se empiece a generar los resultados esperados.

Búsqueda avanzada

Algo que caracteriza esta herramienta y que la diferencia de otras, es el hecho de poder escoger cuáles son los bancos que deben ser tomados en cuenta. También destaca por las formas de búsqueda. Además de buscar según un parámetro asignado (Una palabra clave), también podemos hacerlo mediante una URL u otra imagen, es decir, cargar un archivo para encontrar imágenes similares.

Es así como este “Marcador” puede convertirse en tu mejor aliado si a diario necesitas buscar muchas imagenes y necesitas consultar varios bancos gratuitos.