Documentary Heaven

Hay personas que prefieren ver un buen documental en lugar de programas de televisión u otro tipo de contenido, porque los documentales normalmente pueden informarnos desde un punto de vista particular, pero dejando quizás la ultima palabra al espectador. Cualquier tema puede ser parte de un documental, desde música hasta política, siempre y cuando tenga un carácter testimonial e investigativo.

Pero, ¿dónde encontrar documentales si no me gusta mucho la TV? Pues, en ese caso, el mejor medio que tenemos para encontrar cualquier recurso, también nos sirve para conseguir los mejores documentales: Internet.

Documentary Heaven es una web que tiene como fin proponer muchos de los mejores documentales de diversas temáticas. Concretamente, la función que se ha fijado esta web es la de ubicar documentales con excelentes críticas y organizarlos por categorías para que los amantes de este género puedan tenerlos en un mismo lugar.

¿Cómo funciona?

El diseño de Documentary Heaven es sencillo. Funciona como un blog y, aunque ubica los documentales en categorías, debemos estar al pendiente de las nuevas entradas para saber qué títulos ha encontrado. Esta web no aloja ningún video, solo nos muestra las plataformas donde se encuentra el contenido libre y lo inserta en sus entradas.

En este blog también encontraremos una sección donde listan 100 de los mejores documentales, pero en “Documentary list” tendremos cada uno de los disponibles, segmentados por categorías. Cada categoría muestra el número de documentales que posee. Del lado derecho, veremos la lista más cómoda para navegar. También están una lista de documentales populares y una para echar un vistazo a los más viejos, pero buenos.

Al hacer clic sobre una entrada, tendremos una breve descripción del documental y el video de Vimeo o YouTube en donde fue subido el material.

Si te parece interesante esta web, haz clic aquí para acceder a ella. No será necesario registrarte para poder ver todos los recursos.

Más en TekCrispy