Convertir Web A Pdf

Cuando queremos guardar una página para proceder a su lectura tiempo después, lo normal es que usemos herramientas como Pocket, usar los marcadores para guardar los enlaces o quizás guardar la web en un archivo PDF al presionar la opción “Imprimir” en navegadores como Google Chrome.

En ese último caso, guardar la página como un PDF puede ser una muy buena idea, ya que podríamos leerlo cuando queramos, aunque no tengamos conexión a internet. Los archivos PDF pueden ser editados al igual que cualquier otro, además de ser compartidos fácilmente por correo o cualquier app de chat.

¿Cómo convertir una página a archivo PDF?

 

A continuación, mostraremos 3 métodos para hacer que nuestra página favorita (un enlace en específico) pueda ser transformado a PDF para así tenerlo en un formato que nos permita acceder a él sin conexión y sin tener que usar un navegador web.

1. Windows: Con la opción “Imprimir” del navegador

Algunos navegadores como Google Chrome permiten imprimir una web entera, pero, una de las opciones adheridas a esa alternativa es la de guardar la web como PDF. Para lograr ejecutar este método, deberás hacer lo siguiente:

Paso 1: En la web que deseas guardar, busca la opción “Imprimir” en el menú del navegador, o haz clic con el botón derecho del mouse.

Paso 2: En la ventana emergente que aparecerá, deberás presionar sobre el botón “Cambiar”, debajo de la sección “Destino”. Allí deberás ubicar la opción “Guardar como PDF” y seleccionarla.

Paso 3: Finalmente, deberás presionar el botón azul que ahora debería decir “Guardar” en lugar de “Imprimir”.

2. iOS: Con la opción “Compartir”

El botón “Compartir” de Safari puede ser suficiente para guardar una web como PDF.

Paso1: En la barra superior del navegador, verás una especie de caja con una flecha, al hacer clic sobre ella verás las opciones en las que se incluye “Guardar PDF en iBooks”.

En iOS 11 aparece “Crear PDF” en la aplicación de Archivos.

Paso 2: Pulsa sobre “Hecho” y luego sobre “Guardar PDF en…”, para colocar una ruta de destino o un servicio en la nube.

3. Con una extensión para el navegador, web o app móvil

Si te parece que esos procesos anteriores no te darían el resultado esperado o si solo prefieres usar una herramienta que lo haga por ti, entonces mencionaremos algunas de las extensiones y aplicaciones gratuitas que son efectivas para esta función: