Full Page Screen Capture

En algunas ocasiones es necesario tener una imagen más ampliada de la que nos ofrece una captura de pantalla tradicional. Esto quizás para hacer un tutorial en el que sea necesario contar con la mitad o más de la página web en cuestión, pero no será suficiente con realizar una captura normal, se tendría que hacer dos o tres y unir esas imágenes.

Sin embargo, lo anterior es apenas una forma de imprimir una imagen de una web. La mejor manera es usar una herramienta que realice la captura directamente en toda la página sin tener que recurrir a varias capturas y la edición de imágenes. Full Page Screen Capture es una de esas utilidades que podemos ocupar y que será muy fácil de usar.

Full Page Screen Capture es una extensión disponible solo para Chrome y que, como ya hemos mencionado, es capaz de tomar una imagen de todo un sitio web con apenas un clic.

¿Cómo funciona?

La verdad es que usar Full Page Screen Capture es una de las cosas más sencillas que nos ha tocado explicar, porque solamente necesitarás instalar este complemento y hacer clic sobre su icono en la barra de extensiones para poder realizar la captura. Claro, antes tendrás que entrar en la web de la que necesitas tener el 100% de su cuerpo.

Esta extensión es gratuita y realizará la captura muy rápido, aunque pudiera tardar más de lo esperado si la página es muy larga, pero igualmente será veloz. El único inconveniente que se presenta es que toma toda la web será capturada, incluyendo elementos que no queremos tener, como sección de comentarios y, por otra parte, todo el navegador que usamos se verá en la imagen.

Cuando se ha creado la captura, se abrirá en una nueva pestaña del navegador, la cual podremos guardar con el clic derecho del mouse.

Descarga desde aquí Full Page Screen Capture.