One Messenger

Entre tantas buenas aplicaciones de mensajería instantánea que hay, simplemente no podemos escoger cuál usar: a veces tenemos buenos amigos en una, a compañeros de trabajo en otra y clientes en una tercera app. Además, cada una de ellas posee excelentes funciones que nos encantaría tomar para diseñar y crear la aplicación perfecta.

Pero como probablemente no somos desarrolladores, ni tenemos la oportunidad de hacer un proyecto tan ambicioso como ese, lo mejor que podemos hacer es concentrar esas apps en un solo lugar y así tener la sensación de usar solo una.

Quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador y ocupan las versiones web o de escritorio de apps como Telegram, Skype, WeChat y otras, podrán reunir esas y otras herramientas más en una misma plataforma: One Messenger, cuyo nombre revela todo lo que espera lograr.

Disponible para Windows 10, este programa permite concretamente añadir nuestras cuentas de Facebook Messenger, WhatsApp, Slack, Group Me, y Hangouts, además de los antes mencionados, para que podamos alternar cada uno de ellos y atender las solicitudes de comunicación sin tener que saltar de un cliente a otro.

Interfaz limpia y funcional

Al decir que podrías tener hasta 8 cuentas de chat en un mismo lugar seguro te ha puesto a pensar en un completo desorden, pero nada más alejado de la realidad, de hecho, el sentido de One Messenger es justamente mantener un orden en nuestras apps.

La interfaz de esta plataforma es minimalista, tanto, que es completamente oscura y con letras claras. En la parte izquierda verás el menú de opciones con todas las apps de chat que puedes abrir. El diseño de One Messenger está orientado a los nuevos estándares y al confort de los usuarios.

Al hacer clic en el nombre de alguna de las aplicaciones por primera vez veremos la forma de iniciar sesión en ellas. Este software, que podemos ejecutar desde un sandbox, ofrece un servicio gratuito, aunque para mantener Telegram y GroupMe deberás desbloquearlos.

Si te parece muy útil esta herramienta, podrás descargarla desde la tienda de Microsoft en Windows 10.