Efecto Bothie

¿Sabes lo que es el efecto Bothie? Se trata de la capacidad que ofreció originalmente Nokia en su Nokia 8 y que consistía en hacer “dos fotos en una”, al poder activar las cámaras frontal y trasera del dispositivo. Ahora, aunque no poseas un Nokia 8, podrás usar este efecto en tu celular.

Frontback es el nombre de la aplicación que ha ‘democratizado’ el efecto Bothie en los teléfonos Android. Esta herramienta gratuita hace que cualquier dispositivo con ese sistema operativo pueda realizar una captura con ambas cámaras en un mismo instante, para hacer una selfie y otra foto a la vez.

Este tipo de fotografía es ideal cuando, por ejemplo, estás viajando con tu pareja o amigo y ambos quieren aparecer en un lindo sitio, pero de una forma muy original.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación es también una especie de red social, porque nos muestra un feed con las fotografías realizadas por otros usuarios, así nos convenceremos más de querer usarla.

Para comenzar a realizar las capturas, deberás presionar sobre el botón en forma de círculo que se muestra en la parte inferior derecha, allí tendrás la oportunidad de activar ambas cámaras. Luego de hacer la foto, podrás editarla como mejor te parezca. Para ello contarás con una serie de herramientas que permiten ajustar brillo, contraste y aplicar efectos espejo, H-Flip y otros.

En el botón “Siguiente” procederás a publicar la fotografía en Frontback, pero si quieres que todos tus amigos la vean, desde allí tendrás las opciones para publicarla en otras redes sociales.

Así que, no es necesario que adquieras otro teléfono por si estás obsesionado con esta función, solo descarga Frontback desde la tienda de Google y comienza a divertirte.

Hasta ahora tiene buenas valoraciones de usuario, aunque algunos se quejan de que no funciona en sus terminales, solo quedará probar si funciona en tu dispositivo.

Más en TekCrispy