Cambiar Carpeta Programa Windows

Cada vez que instalamos un programa en nuestro ordenador, se crear una o varias carpetas que contendrán los archivos necesarios para ejecutar todas sus funciones. Normalmente esas carpetas son creadas en la dirección sugerida por el propio programa o una que le indiquemos.

Las carpetas de algunos programas no pueden moverse a otra ruta porque afectan gravemente su correcto funcionamiento. Pero si por alguna razón necesitamos cambiar la carpeta en cuestión a otro lugar, será necesario contar con la ayuda de una herramienta que logre realizar el cambio sin dejar malas consecuencias.

FreeMove es una de esas aplicaciones que podemos ocupar para mover cualquier carpeta de cualquier software sin problemas. Se trata de un programa para Windows que es de uso gratuito y en el que no debemos tener conocimientos sobre informática para poder administrarlo.

¿Cómo funciona?

Lo que hace FreeMove, básicamente, es crear un enlace simbólico con la ruta original de la carpeta para que, al moverla de disco, por ejemplo, no afecte en nada al programa al que pertenece.

Si se ha creado una carpeta dentro de otra en el disco C y ahora deseas cambiarlo a un disco externo, con FreeMove podrás hacerlo fácilmente sin tener que escribir ningún comando. Tan solo deberás indicar la ruta original y la ruta de destino y listo, se moverá sin problemas. Como opción, puedes indicarle que mantenga oculta la carpeta original. Luego de eso solo deberás presionar el botón “Move”.

Este software es muy liviano, ocupa menos de 1 MB y su código puede ser revisado por cualquier usuario ya que es de código abierto.

Sin duda, programas como este podrían sernos de mucha ayuda a la hora de ahorrar espacio en nuestro ordenador o cualquier otra razón que nos lleve a mover las carpetas de instalación de programas sin provocar daños.