Xiaomi Sensor Huellas Pantalla

La próxima gama de dispositivos que prepara Xiaomi para lanzar al mercado podrían colocar a la compañía en un puesto envidiable con respecto a sus principales competidores.

Luego del tremendo inicio de año impulsado por el lanzamiento del Xiaomi Black Shark, un dispositivo móvil ideal para gamers, y de que se filtrara una lista con los 17 móviles que presentará este año la firma, un video publicado en YouTube el día de hoy ha sugerido cómo sería el próximo dispositivo insignia de Xiaomi.

A pesar de que el video tiene una duración de apenas 3 segundos, el móvil que se muestra, bajo el nombre Xiaomi Mi 8, cuenta con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Se supone que este móvil sería una secuela del Mi 6 presentado el año pasado, sin embargo, aún estaría por estrenarse el Xiaomi Mi 7 que fue desvelado en la lista de móviles que planea estrenar la empresa china este año.

Según The Verge, otras de las características que podría incluir este nuevo dispositivo emblema de Xiaomi, incluyen una función de reconocimiento facial en 3D para desbloquear el móvil, un procesador Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM, y al menos 64 GB de almacenamiento interno. Con respecto a la batería, el dispositivo contaría con un ejemplar de 4,000 mAh y permitirá la carga inalámbrica.

Como el video es tan corto, no es posible comprobar todas estas afirmaciones, sin embargo, en un mundo tan movido como lo es el mercado de smartphones, cualquier cosa podría ocurrir y las filtraciones no siempre se cumplen cuando ocurren los lanzamientos.

Lo cierto, es que la tecnología de sensores de huellas dactilares para desbloquear el móvil se está convirtiendo en una nueva tendencia, y smartphones como el Huawei Porsche Design Mate RS y el Vivo X20 son la prueba más fiel de ello.

Más en TekCrispy