Wozniak

Durante un discurso en la conferencia ‘WeAreDevelopers’, Steve Wozniak, cofundador de Apple, aclamó que la Blockchain de Ethereum es una plataforma, al igual que Apple.

Más detalladamente, aclaró, que la Blockchain es más parecido a un producto como el petróleo o el gas, con el cual se pueden satisfacer necesidades del día a día; y por otra parte, lo consideró una plataforma debido a su versatilidad para adaptarse a los desarrollos de otros.

En este sentido, agregó:

Lo considero como nuestro modelo Apple, antes de lanzar el Apple 2. De acuerdo con la documentación y carácter de código abierto, los desarrolladores pueden construir sobre esa plataforma, por ejemplo, otros software o aplicaciones. […] La considero como una plataforma para que otros construyan sobre ella; así se formó Apple 2. […] Todos a nivel internacional estaban promocionando nuestros servicios e impulsando a otros a innovar. […] Lo que más me impactó sobre la Apple no fue el Apple Store o el Iphone, sino las aplicaciones ideadas por otros partidos. Esa es mi idea de una plataforma.

Wozniak también comentó que muchas de las innovaciones que se han lanzado sobre la Blockchain están adelantadas a su era.

Un ejemplo es cuando en la década de los 90 se pensaban en avances en el internet, imágenes o videos, esas ideas no iban a expandirse sino pasado el nuevo milenio; asimismo, pasará con la tecnología Blockchain, la cual probablemente necesite unos diez años para explotar su potencial verdadero.

Por su parte, sin ánimos de desestimar su utilidad, Wozniak reveló que posee sólo 1 bitcoin (BTC) y 2 ethers (ETH), ya que no está personalmente interesado en invertir en ellos, sólo los tiene para experimentar un poco.

Y hablando de criptomonedas, enfatizó que considera al bitcoin como oro, pues éste también debe ser minado y existe sólo una cantidad limitada en el mundo.