M Sica Spotify

Después de tener un montón de música en Spotify y satisfacer esa necesidad de entretenimiento, nos surge otra inquietud: ordenarla. Muchas personas necesitan mantener un orden en todas sus cosas, aunque se trate de elementos intangibles.

En el caso de Spotify, es normal que empecemos a acumular cuantos discos y canciones podamos, pero si eres de esas personas que no pueden soportar tener las cosas desordenadas, o al menos no tan dispersas como para no encontrarlas fácilmente, entonces tenemos una recomendación que podrá ayudarte a ordenar el material que tienes en tu cuenta de Spotify.

Se trata de Organize Your Music, una web que clasifica nuestras canciones de una forma que, si amas el orden quedarás encantado/a con su servicio.

¿Cómo funciona?

Para usar este sitio web debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify. Pero antes, debemos indicar qué queremos organizar:

  • Canciones que has guardado en Tu Música
  • Canciones que has agregado a la lista de reproducción
  • Canciones en listas de reproducción que sigues
  • Toda Tu Música
  • Una lista de reproducción específica
¿Qué significado tiene ‘Jenny’s Song’, la canción que sonó al final de ‘Game of Thrones’?

En teoría, es lo único que debemos hacer para que Organize Your Music haga su trabajo. Luego de ello, la web analizará profundamente nuestra cuenta para luego organizar nuestras canciones según género, estilo, año, popularidad y muchas otras categorías más. Cada una de ellas contiene subcategorías muy puntuales.

Es posible crear listas de reproducción con las canciones que seleccionemos desde esta web y nombrarlas como queramos. Además, podemos guardar provisionalmente esa lista en Spotify.

Algo que debemos tomar en cuenta es que este servicio solo mostrará las primeras 400 canciones para cada una de las listas organizadas, es decir, que, si tienes más de esa cantidad, quedarán por fuera. Todas las canciones podrán ser reproducidas desde aquí.

Si quieres tener una forma diferente de ver y escuchar tus canciones de Spotify, usa Organize Your Music cada vez que quieras. Es gratis.

Más en TekCrispy