Boring Co Loop Elon Musk One Dolar Tunel

El proyecto The Boring Company es uno de los más ambiciosos en la lista de grandes ideas de Elon Musk, este plan fue anunciado por el magnate hace un año con el objetivo de optimizar el servicio de transporte urbano en EEUU, se trata de una red de túneles que comunicará varias ciudades mediante un sistema de tránsito llamado Hyperloop. Después de haber anunciado que el primer túnel de prueba se encuentra listo, en una nueva sesión informativa revelaron otros detalles interesantes.

Una de las revelaciones más sorprendentes que ha hecho Elon Musk durante la rueda de prensa, es que el viaje mediante las cápsulas de propulsión llamadas “Loop” solo costará un dólar; algo que nadie se esperaba  tratándose de un proyecto con una inversión millonaria.

De acuerdo con la fuente, Musk imagina un “sistema de tránsito masivo personalizado” al módico precio de US$1.

Como es de esperarse, esto dependerá de la reducción de costes de producción,y parte del plan de la compañía es fabricar bloques de bajo costo a partir de los escombros obtenidos por la construcción de los túneles. Estos serán muy útiles en la construcción de casas y otras estructuras, con los que obtendrían ganancias de 10 centavos de dólar por ladrillo.

Musk será acusado por la SEC por divulgar información de Tesla en Twitter

Otro factor para reducir costes es que planean aumentar la velocidad de “The boring Machine”, aunque no especificaron cómo lo harían, explicaron que están aumentando el poder de su máquina perforadora actual en un factor de 3, propulsadas por motores de Tesla Model 3 y alimentado por baterías de la compañía.

Entre otras cosas, el empresario informó de algunas diferencias entre su plan y el sistema de transporte subterráneo que existe actualmente.

La principal diferencia es que habrán muchas estaciones, pero estas serán más pequeñas que las del sistema de metro. También tiene pensado contar con túneles y carriles en diferentes niveles, similar a una autopista pero en este caso solo permitirá transportar los “Loop”.

Como se describe en la imagen, estas cápsulas albergarán solo 16 pasajeros y viajarán a 240Km/h. Los viajes tendrán una duración de 8 minutos, con esto The Boring Company planea reducir el tiempo de recorrido a solo un 10% del que ocupa el sistema de transporte tradicional.

Para conocer todos los detalles de “The Boring Company” te dejamos el video con la participación de Elon Musk: 

Más en TekCrispy