Un reporte reciente reveló los planes del Ministerio de Transporte de Malta en asociarse con un startup del Reino Unido para traer la tecnología de contabilidad distribuida al transporte público del país.

El gobierno se estará asociando con el startup ‘Omnitude’, que permite desarrollar soluciones en una plataforma middleware multiempresa.

Este anuncio acata al objetivo del gobierno de transformar a la región en una “Isla para el Blockchain”, y el exchange Binance está colaborando con la causa, pues planea abrir una filial en la región, según lo reportado el pasado marzo. Así como OKEx, la casa de cambio más grande por volumen de transacciones, el cual tiene planes de expandir sus servicios a la isla.

Por su parte, el CEO de Omnitude, Chris Painter, comentó al respecto:

Esperamos con emoción trabajar con el Gobierno de Malta para explorar las capacidades del ecosistema blockchain de Omnitude. […] Los gobiernos de todo el mundo están comenzando a ver el potencial de la Blockchain para reducir costos y optimizar los servicios. Malta tiene un gobierno extremadamente progresivo y estamos entusiasmados con el potencial que brinda esta oportunidad.

El ministro de transporte, Ian Borg, también se pronunció en cuanto al tema:

Creemos en la tecnología blockchain de Omnitude y sus amplios casos de uso para el gobierno. Podemos ver su potencial en una serie de departamentos gubernamentales y formará una plataforma tecnológica básica como parte de nuestro compromiso para impulsar la innovación. Mejorará la calidad de vida y mejorará el acceso a la información para los ciudadanos malteses. La tecnología Blockchain es una parte clave de nuestra estrategia tecnológica nacional general que nos llevará a transformar diferentes sectores.

Esta será la primera vez que un país involucra sus sectores gubernamentales con la tecnología Blockchain; aunque no cabe duda, y ya se ha demostrado, que estos recursos apoyarán no sólo los avances en términos tecnológicos, sino que permitirá crear mejorías en los propios estilos de vida de los ciudadanos.