Realidad Mixta Google Gafas Lens

La Realidad Virtual y Aumentada, son conceptos que hoy en día no son indiferentes. Esto puede ser gracias a que varias firmas se han dado la tarea de impregnarnos con ese lado de ciencia ficción que tanto veíamos/vemos en la películas futuristas. Tal es el caso de las gafas de Samsung, las CardBoard de Google, las Aryzon 3D o las HoloLens 2 de Microsoft que implican el uso de estas tecnologías.

Recientemente se ha conocido que Google se encuentra trabajando en una gafas que no solo implicarán Realidad Virtual como en sus proyectos anteriores, y es que la firma está apostando por la Realidad Mixta (MR). También llamada realidad híbrida, ya que combina la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada. De esta combinación se pueden crear nuevos espacios en los que se produce una interacción entre objetos y/o personas tanto reales como virtuales, dando la sensación mucho más inmersiva.

De acuerdo con Winfuture,  Google está trabajando en unas gafas de realidad mixta que llegarán para hacer frente a las HoloLens de Microsoft. Estas gafas serían desarrolladas de la mano de  HTC Vive y serán independientes, ya que no necesitarán estar conectadas a un ordenador para funcionar.

Asimismo, la fuente afirma que estas nuevas gafas designadas como Google A65, podrán detectar los movimiento del usuario sin necesidad de que existan  sensores periféricos.

Internamente tendrán un procesador Qualcomm edición especial  (QSC603 combinado con un SXR1), que aunque fue diseñado sobre un Snapdragon, se dice que se han hecho los ajustes para la IoT con una frecuencia de 1,7 GHz sobre sus cuatro núcleos.

El desarrollo del Google A65 se lleva a cabo en colaboración con el fabricante taiwanés Quanta, que construyó, entre otras cosas, la Pixel C. El equipo deberá incluir sensores de cámara y micrófonos, para proporcionar funcionalidades reconocimiento por voz.

No es la primera vez que se habla de estas gafas de Realidad Mixta de Google, recordemos que el año pasado Magic Leap, una empresa financiada por la compañía de Mountain View, dio una muestra inicial de estas gafas, que se esperaban fuesen presentadas en 2018.

Hasta el momento no se manejan detalles como cuál será su comportamiento o la fecha de lanzamiento, sin embargo,  se dice que el proyecto está en su primera etapa, por lo que tendríamos que esperar un poco más para conocer este increíble accesorio.