Chrome Https Plans

El protocolo HTTPS es un protocolo usado para proteger las conexiones con un sitio web, el uso de este indica que los datos de los usuarios están protegidos así que no tendrás que preocuparte al navegar por una página “marcada” con HTTPS y un mensaje de “Es Seguro” en la URL de la web, sin embargo, cuando los sitios no son seguros usan el protocolo HTTP además de un aviso. En este sentido, Google anunció que ya no usará el mensaje de “Es seguro” en estas webs.

Google anunció el día de hoy que planea descartar el indicador “Es Seguro” de la barra de direcciones URL de Chrome y en su lugar solo mostrará el ícono de candado cuando el usuario navegue a un sitio web de HTTPS.

Emily Schechter, Product Manager para Chrome Security, dijo que la compañía se siente cómoda haciendo este cambio ya que actualmente gran parte del tráfico de Chrome se realiza a través de HTTPS, por lo que ya no es necesario llamar la atención del usuario sobre el indicador “Seguro”.

Con estas 4 herramientas web no te perderás ninguna noticia de tus redes sociales

En cambio, Chrome se centrará en resaltar cuando el usuario está accediendo a un sitio web HTTP inseguro. Es por eso que Google marcará todos los sitios HTTP como “No seguro” a partir de Chrome 68, que se lanzará en julio.

Asimismo, Google planea mejorar el indicador “No seguro” en Chrome 70 con una animación que cambia el texto “No seguro” en rojo, cada vez que el usuario ingrese datos dentro de un formulario en una página HTTP.

Estos cambios forman parte del plan “HTTPS 100%” ideado por Google para que todos los sitios se adapten al protocolo HTTPS y reducir el uso y el acceso a sitios inseguros.

Más en TekCrispy