Facebook Monetizar Influencers

Los influencers de redes sociales pronto podrían tener en Facebook a un aliado, ya que la compañía está preparando una herramienta para permitirles monetizar sus contenidos. Bajo el nombre Branded Content Matching, su función será conectar a las figuras públicas con las oficinas de marketing de las empresas.

Si tenemos en cuenta que las compañías actualmente se valen de estrategias de marketing respaldadas por influencers para ampliar el alcance de sus negocios, no extraña que Facebook pronto lance una herramienta dedicada a mejorar este tipo de relaciones. De hecho, hemos informado que en países como Inglaterra los influencers reciben hasta US$ 99 mil por publicación en la red social de Mark Zuckerberg.

La herramienta Branded Content Matching se basa en tres secciones:

  • Motor de Búsqueda: les permitirá a las empresas ubicar a los influencers en relación a sus características y al público que manejan.
  • Creadores Sugeridos: son las recomendaciones de la herramienta en relación a la interacción previa con otros influencers.
  • Listas Guardadas: ofrecerá mayores detalles sobre los influencers que se hayan contactado. Pueden ser ordenadas por cantidad de interacciones o visitas en sus videos, entre otras características.

Las primeras imágenes de la herramienta fueron publicadas por el sitio web alemán AllFacebook.de, y la noticia sobre su próximo lanzamiento fue confirmada por un vocero de Facebook al sitio web TechCrunch.

Imagen cortesía de AllFacebook.de

El ejecutivo explicó que el objetivo de esta herramienta es ayudar a las empresas a encontrar influencers que lleguen a su público de una forma auténtica, y ofrecerles a los influencers una manera de monetizar su contenido en Facebook y su base de seguidores.

Imagen cortesía de AllFacebook.de

Asimismo, Facebook espera que con Branded Content Matching las empresas inviertan más dinero en anuncios dentro de la red social para difundir sus contenidos. Al contratar influencers, las empresas contarán con más calidad en sus contenidos y muchos más seguidores.

A pesar de que no se tienen mayores detalles sobre esta herramienta ni cuándo llegará de manera oficial, los influencers y las empresas pronto podrían tener un recurso de gran valor para beneficiarse mutuamente a través de Facebook.