13reasonswhy2netflix

Finalmente podremos saber qué sucederá con el caso de Hannah Baker y el misterio de Liberty High: ya está disponible toda la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’ en Netflix. ¿Qué podemos esperar de esta secuela?

Para comenzar, al igual que en la primera, esta temporada está compuesta de 13 capítulos que narrarán los acontecimientos a partir del suicidio de Hannah. Seguimos en una narrativa analógica, en lugar de cassettes, serán fotografías polaroid las que nos guíen a través de la historia. Un nuevo agregado a la serie es que ya no tendremos únicamente el punto de vista de Hannah, sino que esta vez podremos conocer la versión de cada uno de los implicados.

La serie comienza con el inicio del juicio contra Liberty High en el que el primer testigo es Tyler, el fotógrafo, ¿tal vez las fotografías sean parte de su testimonio? Además, ¿qué trama con el arsenal de armas que esconde debajo de su cama?

El juicio va más allá del testimonio de los estudiantes, también representa un escenario donde los personajes se enfrentan consigo mismos: en el segundo capítulo, ‘Dos chicas y un beso’, en cuya miniatura aparece Courtney, nos da un indicio de que probablemente haya tomado la decisión de contar su pasado con Hannah.

En realidad el juicio es una de las locaciones clave de esta temporada, pues veremos a todos los implicados compartir su historia y frustraciones, entre ellos, podremos ver el desarrollo del caso entre Jessica y Bryce, sobre el cual muchos fanáticos esperan que se haga justicia. Netflix nos advierte en la descripción del capítulo 11, ‘Bryce y Chloe’, que “la declaración de Bryce desata un pandemónium’, veremos si confiesa sus delitos o si escoge mentir al respecto.

En una nota aparte, tal como mencionara Dylan Minnette, veremos cómo tratará de enmendar su relación con Skye, la barista del café donde los estudiantes de Liberty High suelen pasar el rato, tratando de superar los recuerdos de Hannah que lo mantienen anclado al pasado y que lo alejan de Skye. Igualmente veremos cómo Tony tendrá que lidiar con su oscuro pasado y a los padres de Hannah llevando a cuestas la resolución del conflicto de su hija.

A pesar de que esta temporada se nos presenta como un río revuelto en el que todos los personajes se enfrentan contra todos, tendremos la oportunidad de ver si se unirán frente al conflicto. La segunda parte de ‘13 Reasons Why’ apunta al perdón entre ellos, y a aprender que, sobre todo en temas como el bullying, una sola voz puede cambiar el destino de muchos.

¿Podremos esperar otro cliffhanger para otra temporada?

13RY – Parallax Video

La verdad tiene muchas versiones. La segunda temporada de #13ReasonsWhy ya está disponible.

Posted by Netflix on Friday, May 18, 2018

Más en TekCrispy