Battlefieldv

Luego de rumores y especulaciones, DICE anunció finalmente la quinta entrega del videojuego de guerra y será presentado el 23 de mayo durante un evento en Londres que se transmitirá via streaming en YouTube, Mixer y Twitch.

Por lo que anuncian en su web oficial, el evento dará respuesta acerca de muchas de las especulaciones que se han venido comentando en los últimos meses sobre los cambios que se incluirán en el videojuego, como por ejemplo el que ‘Battlefield’ se una a la tendencia battle royale teniendo esta modalidad.

En la web se habla de que el “nuevo Battlefield” será “una experiencia completamente nueva con todo lo que te encanta de Battlefield: todas las peleas son diferentes y cobran vida en inesperados panoramas de guerra. Todo esto además en un nuevo escenario: otro frente distinto al de la Primera Guerra Mundial.

Prometen momentos multijugador no vistos que tendrá varios mapas y modos, así como cambios en la mecánica de juego. Podemos deducir que el modo Operaciones será mejorado, pues, aunque no lo dicen directamente en la página, sí la mencionan dentro del apartado ‘Nuevos modos y experiencias’.

El evento será presentado por el host de ‘The Daily Show’, Trevor Noah, y los desarrolladores del equipo de DICE, quienes ofrecerán “su visión sobre ‘Battlefield’”. El equipo está integrado por Andreas Morell y Lars Gustavsson, ambos productores senior, el director de diseño, Daniel Berlin.

Esta es toda la información disponible acerca del FPS, por lo que tendremos que esperar hasta el día del evento para saber al menos cuándo será el lanzamiento y en cuáles plataformas estará disponible. Sí podemos adelantar, que según los planes de EA, ‘Battlefield V’ sea uno de los lanzamientos importantes de este año.

El 23 de mayo sabremos si “la guerra nunca volverá a ser igual’, como advierte DICE.