Desde cámaras 4K, un microondas retro, un  de bolsillo que traduce hasta 14 idiomas, hasta una moto eléctrica. El caso es que Xiaomi no solo presenta equipos de su autoría sino que además le permite a otras empresas vender sus productos en la tienda Xiaomi.

En este sentido, ahora vemos que Xiaomi Mi Home, lanza al mercado un dron llamado iDol, que ha sido desarrollado por FunSnap. Este accesorio será bien recibido por los amantes de la tecnología ya que no solo cuenta con características increíbles basadas en Inteligencia Artificial, sino que llega a un precio asequible.

El nuevo iDol incorpora un GPS, un barómetro y sensores ultrasónicos para detectar la distancia al suelo, que le permitirán aterrizar solo. La batería de 1800 mAh, le otorga al equipo una autonomía de 10 minutos de vuelo.

Pero lo más interesante de todo, es que integra un algoritmo basado en IA que hace que el Dron nos siga a cualquier lugar, ya que cuenta con un modo de seguimiento que puede configurarse desde el smartphone para indicarle a iDol qué objeto o humano debe grabar, y el dispositivo se encargará de hacerlo sin necesidad de dirigirlo.

Seek, app para iOS que detecta más de 30 mil especies naturales

Este dron tiene alcance de mando de hasta 50 metros, y es muy fácil de usar ya que cuenta con una tecla para despegar o aterrizar, giros de 45º o de 360º automatizados, entre otras opciones. Lo más destacado es que si se pierde la conexión con el móvil, el dron volverá al punto de retorno  registrado en un tiempo de 10 segundos.

En cuanto a la cámara, su resolución es 1920 x 1080 píxeles hasta 30 FPS, con ella se podrán grabar vídeos a 1080p. La estabilización electrónica, y un algoritmo de reducción de ruido permiten generar  imágenes más claras. La retransmisión de vídeo en tiempo real al móvil a través de la aplicación llega hasta 720p, y permite acceder a los vídeos y fotos capturados para compartirlos por redes sociales o apps de mensajería.

El iDol es muy fácil de trasportar ya que se puede plegar, y lo mejor de todo es que llegará la mercado con un precio de 899 RMB, unos 120 euros al cambio, que si bien no es el más barato, representa una excelente oportunidad, dadas sus prestaciones. Este dron saldrá a la venta el próximo 14 de junio