Appsteamlink

Ya está disponible la aplicación Steam Link que permite disfrutar de los videojuegos disponibles en Steam desde dispositivos iOS y Android. Valve lanzó la plataforma en estado beta y por los momentos solo está disponible para Android. La versión de iOS estará disponible cuando Apple apruebe la revisión obligatoria.

Según las críticas, la aplicación aún presenta bugs y el diseño de la interfaz no está del todo trabajado, sin embargo, el concepto se sigue manteniendo interesante y podría funcionar con la configuración adecuado.

Primero, es necesario sincronizar el dispositivo con un control que funcione por bluetooth, luego detectará la red de computadoras con Steam activo. Una vez conectado a cualquiera de estas computadoras, deberás ingresar un código de cuatro dígitos para aprobar la conexión y acto seguido comenzará el streaming en modo ‘Pantalla Grande’ durante todo el tiempo que la computadora esté encendida, conectada y con Steam funcionando.

No es capricho de Valve cuando especifican que es necesaria una conexión a una red Wi-Fi de 5GHz. El sitio web ArsTechnica probó la plataforma con una conexión de 2.4 GHz y durante la prueba de Steam advirtió “tu red podría no funcionar bien con Steam Link”. Es decir, para probar la aplicación debes contar con un dispositivo y un router relativamente modernos, pero aun contando con estos requerimientos, la aplicación sigue presentando errores.

Steam Link se trata de una genial idea que aún debe ser trabajada, pues como explicamos hace unos días, no nos permite tener una experiencia completamente independiente, además de que no es una plataforma para todo el mundo por los altos requerimientos técnicos que necesita. Recordemos que se trata de una versión beta, por lo que debemos esperar por la versión oficial que incluya las mejoras necesarias.

Sin embargo, aún sigue siendo una apuesta interesante para Valve, que está buscando renovarse en el mercado, según anunciaran esta semana con el relanzamiento de una página web más fresca y moderna, en la que buscan personal para desarrollar todo tipo de proyectos entre los cuales destaca la realidad virtual como prioridad para la compañía.

Más en TekCrispy