Si tienes proyectos web o de redes sociales, probablemente has tenido que recurrir a los bancos de imágenes gratuitos, como Pixabay, en busca de fotografías de alta calidad para lograr darle un mejor aspecto a tus publicaciones o diseño de imágenes. Sin embargo, esta no es la única gran plataforma disponible para encontrar fotos ideales, hoy conocerás una propuesta bastante interesante.

Se trata de Reshot, un stock de fotografías gratuito que posee una gran cantidad de imágenes, pero que fueron “cuidadosamente seleccionadas” con el fin de ofrecer solo las mejores según el parámetro de búsqueda.

¿Cómo funciona?

Cada una de las imágenes encontradas en Reshot son de uso gratuito y completamente libre. Es posible editarlas, copiarlas, compartirlas en cualquier sistema online, y, además, a diferencia de otros bancos, aquí se nos otorga el derecho de usarlas para cualquier proyecto comercial.

Para usar esta web no es necesario crear una cuenta. Podemos descargar cualquier imagen de la sección “Trending” (tendendia), que son aquellas recomendadas por la plataforma al momento de ingresar a la web, o cualquier foto que descubramos gracias a la barra de búsqueda.

Stock Photo Search, para buscar fotos desde muchos bancos de imágenes gratuitos a la vez

Si nos ha gustado alguna imagen, solo debemos hacer clic en ella para ver los detalles y el botón para descargarla.

La interfaz de Reshot es agradable e intuitiva. Ubicamos fácilmente la barra de búsqueda y debajo aparecerán las imágenes en cuestión.

Y si necesitas no una sino varias imágenes, podrías obtener una colección o Photo-pack entera que tengan un tema en común, puedes descargarla a cambio de un tweet, es decir, si compartes un mensaje que ellos mismos proporcionan, podrás tener acceso a la serie de imágenes deseadas.

Si quieres contar con fotografías diferentes, que no sean tan comunes entre el montón de imágenes gratuitas de los demás bancos de imágenes, puedes unirte a Reshot para usarla habitualmente o ingresar a ella cada vez que lo necesites.