Astrobotic Mission Lunar Library Spacex Arch Mission

Arch Mission, es una fundación sin fines de lucro, que tienen la misión de preservar la información más importante de la humanidad a través del tiempo y el espacio, para el beneficio de las generaciones futuras; para esto crearon bibliotecas Arch, o como se pronuncia: Arks, o el Arca, –en alusión al arca de Noé– que son pequeños dispositivos diseñados para archivar cargas de datos a largo plazo. El primero de estos Arch (The Solar Library™),  iba a bordo del Tesla Roadster de Elon Musk donde se guardó un mensaje para la posteridad. Ahora, Arch Mission Foundation planea su próximo lanzamiento llamado The Lunar Library.

El proyecto  llamado “The Lunar Library” o “Biblioteca lunar” , es la próxima biblioteca especial que se enviará a la superficie de la luna para 2020. El arca contendrá una colección seleccionada de varios objetos, entre ellos: un instrumento científico provisto por la Agencia Espacial Mexicana, todo el contenido de Wikipedia, una compilación de idiomas humanos ensamblados por The Long Now Foundation y una variedad de contenidos que se anunciarán más adelante.

Estos pequeños discos irán adheridos a la sonda espacial Peregrine de la empresa Astrobotic Technology.

Jhon Thornton CEO de Astrobotic dijo en un comunicado:

La biblioteca lunar de Arch será un monumento no solo para el conocimiento y la cultura humana, sino también para la primera misión comercial a la luna

La biblioteca lunar está compuesta por finas láminas de níquel y grabados a láser; una microficha analógica que se pueden leer fácilmente con un microscopio óptico de 1000 aumentos. El níquel no se ve afectado por la radiación espacial o las temperaturas extremas de la luna, por lo que la biblioteca que contiene el equivalente de millones de páginas de texto e imágenes podrá durar miles de millones de años, dijeron Arch Mission Foundation y representantes de Astrobotic.

Credit: Astrobotic Technology

Más en TekCrispy