Lando

El regreso de una de las sagas más aclamadas de la historia del cine, Solo: A Star Wars Story, estará repleta de un sinfín de temas interesantes y contextos que ponen a los personajes principales bajo una lupa más amplia.

Un dato emocionante lo dio a conocer el guionista Jonathan Kasdan, en una entrevista con el Huffington Post, quien reveló uno de los enigmas que ha surgido en el fandom sobre la identidad sexual de Lando Calrissian. En efecto, Kasdan comentó que muy a pesar de ser un casanova, bien podría ser considerado pansexual.

Esto de seguro aportará una chispa no antes encendida por otras franquicias de Star Wars. Y dentro de un universo tan diverso es difícil no imaginarse un poco más de variedad de gustos por parte de los personajes, quienes también esconden secretos íntimos.

Asimismo, Kasdan afirmó que no imagina a Calrissian catalogándose dentro de un grupo sexual en particular; dada su personalidad, la idea tradicional y ancestralmente concebida definitivamente no va con él:

Hay una fluidez en la sexualidad de Donald y Billy Dee [representación de Lando]. Quiero decir, me hubiera encantado haber conseguido un personaje más explícitamente LGBT en esta película. Creo que es hora, sin duda de eso, y me encanta la fluidez, una especie del espectro de la sexualidad a la que Donald recurre y de la que los droides forman parte.

Por supuesto, hay que aclarar que en ningún momento de la película se muestran escenas explícitas de Lando con otros géneros que no sean representaciones de humanoides femeninas; sin embargo, aunque no haya muchas evidencias, hay momentos que el personaje se delata a sí mismo, especialmente con los droides.

Adelanto de ‘Solo: A Star Wars Story’ muestra el origen de la icónica amistad entre Han Solo y Chewbacca

Indudablemente, este tema dará de qué hablar y dejará mucho a la expectativa de los miles de fanáticos, quienes mantendrán sus esperanzas puestas en que los próximos proyectos de la saga traigan más diversidad e inclusión.

Sólo queda abrocharse el cinturón y esperar al 25 de mayo del 2018, cuando podremos descubrir qué se esconde detrás de las estrellas.

Más en TekCrispy