Finalmente, los chicos de Activision y Treyarch nos han entregado varios trailers oficiales de la cuarta entrega de la saga Black Ops de Call of Duty. En el primer adelanto, los desarrolladores se han centrado en el multijugador.

Según los detalles brindados en la presentación oficial, Black Ops 4 estará ambientado en un universo narrativo multijugador entre Black Ops 2 y Black Ops 3. Como es de esperarse, el título se enfocará en el modo online y en la táctica cooperativa, siguiendo la tendencia de la industria. No obstante, nos aseguraron que no dejarán a un lado la acción frenética que ha caracterizado a esta saga.

Tal como puede apreciarse en el tráiler a continuación, los de Activision nos ofrecen varias secuencias del juego con una gran diversidad tanto de escenarios como de armas futuristas, algunas podrían decirse que cercanas. Destaca también la inclusión de robots y drones en el campo de batalla.

Call of Duty: Black Ops 4 para PC llegará en exclusiva a Battle.net

En la presentación de Black Ops 4, Dan Bunting de Treyarch han elegido a Battle.net (Blizzard), como la plataforma exclusiva para el lanzamiento en PC. Lo interesante es que, según comentan, esta versión de Black Ops 4 ha sido construida desde cero para PC, contando así con una interfaz adaptada, compatibilidad con servidores dedicados, soporte para 4K, HDR y monitores ultra panorámicos así como el soporte optimizado para dispositivos periféricos.

Black Ops 4 no tendrá un modo campaña ‘tradicional’

Otro detalle importante es que Activision y Treyarch se han desecho del modo campaña tradicional, algo que había caracterizado hasta ahora a los Call of Duty.

En esta cuarta entrega de Black Ops, los desarrolladores han optado por reemplazar este icónico modo por misiones en solitario que nos permitirán explorar las habilidades individuales de cada protagonista del juego. La idea de los de Activision y Treyarch es que nos familiaricemos con los controles y los roles de cada personaje en el campo de batalla.

El modo ‘battle royale’ de Call of Duty: Black Ops 4 se llamará Blackout

Treyarch ha asegurado que la acción se desarrollará en el mapa más grande que han creado, superando incluso a Nuketown, el que tenía ese puesto en la franquicia de Call of Duty. Para ponerlo simple, Blackout nos plantea un escenario interactivo 1500 veces más grande que Nuketown.

Este battle royale, que es el primer intento de Activision por adaptarse a los nuevos tiempos, también apuesta por la personalización, por los eventos y hasta por un modo zombie en el que aparecerán Jason Hudson, Alex Mason, Viktor Reznov y Raul Menendez.

Los detalles de Call of Duty: Black Ops 4 que no podemos obviar

  • Estarán de regreso los Specialist incluyendo opciones como Seraph, Ruin y Firebreak.
  • Volverán la posibilidad de nadar y los lanzallamas.
  • Se incluirá un agregado llamado “fog of war” que impedirá que veamos a los enemigos en el minimapa.
  • Se ha omitido la curación automática, apostando por el realismo. Tampoco podremos correr por las paredes ni dar saltos dobles.
  • Operator mod es la nueva forma de personalizar armas y esta se enfoca en los detalles.
  • Tres escenarios históricos han sido planteados para el modo zombie: la Roma clásica, el Titanic y el mundo contemporáneo.
Pese a que han soltado bastante información, estamos solo ante la punta del iceberg. Y es que quedan varios detalles por conocer esta nueva apuesta de Activision que seguramente, nos tendrá hablando por mucho tiempo.

Call of Duty: Black Ops 4 será lanzado el 12 de octubre en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

La Overwatch League muestra sus normas