Ninguna plataforma web en la que podamos ver películas, series de televisión o de Internet, logrará sustituir las sensaciones que un buen libro puede llegar a causar en una persona que aprecia la lectura y las grandes historias.

Sin embargo, bien podríamos mezclar: los libros con la tecnología, haciendo uso de una web que precisamente fue creada para complacer los gustos de aquellos que adoran pasar horas ‘entre líneas’.

Bookclub es una web app que, haciendo uso de la Inteligencia Artificial, logra recomendarnos títulos de libros adaptados a nuestros gustos.

¿Cómo funciona?

Esta es una web de uso gratuito, que tiene como único fin reunir a parte de la gran comunidad de lectores que, con libros físicos o digitales, sueñan con cada una de las historias que leen, que aplican los conocimientos que adquieren con los textos de escritores de renombre o que están ávidos de descubrir nuevos títulos.

Para “Crear tu librería” deberás registrarte en Bookclub. Luego de ello podrás crear una colección con los libros que has leído en tu perfil de usuario. Esa lista podrá ser compartida en las redes sociales más importantes a fin de dar a conocer que eres miembros de este “club” y que otras personas con tus mismos gustos puedan unirse a esta comunidad.

Huawei presenta el primer coche controlado por un smartphone

Luego de rellenar el perfil, la web nos empezará a enviar notificaciones sobre lo que podríamos leer. No es una tienda que venda libros, pero ofrece enlaces directos a Amazon para poder adquirirlos.

Además de servir de plataforma para concentrar a personas con el buen habito de la lectura y resumir en una página todo aquello que les gusta ver en un texto, lo que también llama la atención de esta web es que goza de un diseño muy minimalista, donde lo realmente importante es que los usuarios encuentren fácilmente las mejores recomendaciones de libros que se ajustan a sus preferencias.

Así que, si quieres hacer parte de este club de gente genial, no esperes más para crear una cuenta desde aquí.