Antonio Banderas y Alec Baldwin protagonizarán película sobre Ferruccio Lamborghini sobre los orígenes del automóvil que es actualmente el símbolo de riqueza y éxito dentro de la cripto-comunidad. La cinta está co-producida por TaTaTu, una nueva compañía de entretenimiento social basada en la tecnología blockchain, dirigida por el productor de Hollywood, Andrea Iervolino.

Iervolino, conocido por producir películas como ‘Apocalypto’, ‘The Merchant of Venice’ y ‘Machete’, explica que TaTaTu creará una variación de la tecnología blockchain, que además permitirá una remuneración más justa para los proveedores de contenido y que así podrán mitigar la piratería, una preocupación contante en los medios comerciales.

“Las redes sociales y plataformas de entretenimiento están generando grandes lucros al reunir información sobre sus usuarios para vendérsela a otras corporaciones sin darles alguna remuneración a los usuarios. Es necesaria una plataforma que provea mayores niveles de transparencia en sus usuarios, marcas y titulares de derechos acerca de las ganancias generadas y la monetización de los usuarios. Las audiencias necesitan contenido libre, legal y de calidad con una experiencia simple para el usuario”, manifestó Iervolino.

La película mostrará a Antonio Banderas como Ferruccio Lamborghini y a Alec Baldwin como el eterno rival, Enzo Ferrari. El guión fue escrito por el ganador del Oscar Bobby Moresco (‘Crash’, ‘Million Dollar Baby’), y estuvo basado en ‘Ferruccio Lamborghini: La storia ufficiale’ la biografía escrita por el hijo del fabricante, Tonino Lamborghini. Por los momentos el proyecto lleva por nombre ‘Lamorghini – The Legend’ y será dirigida por Michale Radford (‘Il Postino’).

‘Lambo’ un símbolo de estatus en el ecosistema crypto

‘Lambo es uno de los términos más reconocidos dentro de la cripto-comunidad que es símbolo estatus y es la abreviatura de la reconocida marca de automóviles deportivos, la cual fue una de las primeras marcas en aceptar pagos en criptomonedas. También a las grandes ganancias que permiten comprar un Lamborghini de un millón de dólares.

Marvel estrena tráiler de ‘Ant-Man and The Wasp’ en pleno revuelo de ‘Infinity War’

Un coder de Atlanta explicó en 2017 a Yahoo Finance que “comprar un Lambo con bitcoin es prueba de que puede utilizarse para transacciones reales y comprar cosas muy geniales”. En los últimos años, un meme se ha vuelto viral en las cripto-comunidades que generalmente se utiliza cuando sale una nueva criptomoneda, algún usuario pregunta ‘When’s Lambo’ (¿Para cuándo el Lambo?), para saber cuánto tiempo pasará para que el titular pueda darse el lujo de comprar el superautomóvil.

El futuro del cripto-cine

Slate Entertainment Group (SEG) adquirió los derechos del documental ‘Beyond Bitcoin’, producida por Fulwell 73, que estrenará en la primavera de 2019 en Binge, una plataforma de videos bajo demanda basada en tecnología blcokchain.

El documental se enfoca en tres personajes: el CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, la blockchainer Perianne Boring y el inversionista Ryan Radloff. Los espectadores podrán ver sus intentos en fomentar una revolución financiera, en la que se han tenido que enfrentar a debates, ICOs, regulaciones y la idea general de si  blockchain o  bitcoin es una innovación real.

Y el estreno de la biopic de Lamborghini marcaría la primera gran producción en tener una conexión directa con tecnología de criptotendencias.