Maradona

La plataforma anunció la realización de una serie documental sobre la vida del controversial astro del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona. El proyecto narrará el trayecto de su carrera profesional desde sus inicios hasta su auge al frente de la selección nacional.

La compañía dirigida por Jeff Bezos realizó una alianza con BTF Media para esta producción especial, que repasará los momentos más importantes del futbolista desde su paso por países como Argentina, España e Italia, país donde aún es venerado por dale al Nápoles a conseguir su primer título de la Serie A.

Brad Beal, el vicepresidente de adquisición de contenido de Amazon Prime expresó que “hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del fútbol”.

Por su parte, Francisco Cordero, cofundador y director de BTF Media, publicó un comunicado distribuido por Amazon en el que describe que el proyecto abordará también el lado más personal de Maradona. Hablar del autor de ‘la mano de dios’ sin tratar las polémicas sería darle un enfoque incompleto a su historia.

“La historia tendrá un vistazo sin precedentes a Maradona, no solamente como un campeón, sino como un hombre. Junto con Amazon Prime Video, Dhana Media y Raze, estamos sumergiéndonos profundamente en la esencia de la historia y estamos trabajando en todos los aspectos para traerla a un público global”, mencionó Cordero.

La producción, que aún no tiene nombre, será la tercera serie original de la compañía en México después de ‘Diablo Guardián’ y ‘Un enemigo extraño’. Sin embargo, no es el primer proyecto sobre fútbol, ya que equipos de renombre como el Real Madrid o el Manchester United ya han sido abordados desde Amazon Prime.

Más en TekCrispy