Youtube Mas Informacion Canciones

La plataforma de videos YouTube quiere contribuir con las compañías discográficas, productores, autores y compositores musicales, quienes constantemente se ven envueltos en disputas legales con las plataformas de streaming de música, asociadas a sus créditos de participación en las canciones.

Según una publicación de TheVerge, a partir del día de hoy YouTube comenzará a mostrar información adicional para las canciones a través de una sección llamada “música en este video” que se ubicará dentro del área ‘mostrar más’ que podemos expandir debajo de cada video.

En este sentido, la nueva sección se mostrará en más de medio billón de videos, ampliando la información de los créditos asociados a una canción.

En la publicación del medio estadounidense se cita el ejemplo de la canción Havana, de la cantante Camila Cabello, donde se muestra en los créditos al artista que colabora, Young Thug, los compositores involucrados en el tema, las compañías vinculadas a la producción y representación musical, un enlace al canal de la cantante y al video oficial de la canción.

Imagen cortesía de TheVerge

El informe revela que esta información se mostrará en las canciones que se muestren en los canales oficiales de los artistas, así como en los contenidos que suban los usuarios de la plataforma donde se incluya la canción.

Ofrecer los créditos correctos vinculados a una canción ha sido un problema constante para las plataformas de música, que se han visto envueltas en acuerdos millonarios para pagar regalías a compositores. Por ejemplo, la publicación de TheVerge cita a YouTube y Spotify, los cuales han pagado sumas millonarias a la National Music Publisher Association en regalías.

Sin embargo, estos problemas han disminuido en los últimos meses debido a las asociaciones entre los sellos discográficos, editores y sociedades musicales directamente con estas plataformas.

En el caso de Spotify, una sección similar a la presentada hoy por YouTube fue anunciada a principios de año para la versión de escritorio, donde igualmente se muestra todos los créditos asociados a la creación, producción y distribución de las canciones.

Más en TekCrispy