La compañía dueña de MTV, Nickelodeon y Paramount anunció que está trabajando en una serie de remakes de las clásicas películas del amo del suspenso, Alfred Hitchcock, en el marco del lanzamiento de la nueva división Viacom International Studios, que servirá para enfrentar a “su rival regional, Televisa”.

El proyecto busca convertir en series de televisión algunas películas del afamado director para atrapar al mercado latinoamericano. Las series se grabarían en Argentina, aprovechando el contexto de la adquisición de Viacom del canal regional Telefe, llevada a cabo en 2016.

A pesar de que aún no se conocen los títulos seleccionados, podríamos adelantarnos a que dos de las primeras en ir a producción serían ‘Rear Window’ y ‘Vértigo’, pues Paramount posee los derechos de las mismas.

El anuncio forma parte de la estrategia de producción de la sede latinoamericana de Viacom. El presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Americas, Pierluigi Gazzolo, expresó que la compañía quiere convertirse “en uno de los proveedores de contenido más importantes en Latinoamérica”, para lo cual estiman producir alrededor de 1000 horas de contenido original para finales de este año y aumentar esa meta a 2000 horas para 2019.

Stranger Things avanza hacia la esperada tercera temporada

La estrategia surgió a raíz de la ya mencionada compra del canal argentino Telefe en 2016 por 345 millones de dólares. El canal solía producir una gran cantidad de programación pero no la explotaban y, además, no poseían ningún tipo de derechos internacionales. En esta nueva etapa tienen los derechos para monetizar dicha programación alrededor del mundo. “Debemos tomar ventaja de ello porque somos dueños de nuestro propio contenido y tenemos la habilidad de utilizarlo en cualquier forma que queramos”, explicó Gazzolo.

Otros títulos de Hitchcock producidos por Paramount que podrían llegar a la pantalla chica son ‘Torn Curtain’, que fue protagonizada por Paul Newman y Julie Andrews en 1966, ‘To Catch a Thief’, con Cary Grant y Grace Kelly, ‘The Trouble with Harry’, una de las rarezas de Hitchcock, y ‘The Man Who Knew Too Much, estelarizada por James Stewart y Doris Day.

Habrá que esperar para saber si este proyecto será verdadera obra de terror.