Valve

La compañía desarrolladora de videojuegos y de Steam relanzó su página web con un diseño más moderno en la que se anuncian nuevos juegos como ‘Artifact’ y el single player ‘In the Valley of Gods’, además de otros proyectos que permanecen “ultra secretos”.

Este refrescamiento web posiciona a Vale con vista al futuro, pues además de anunciar nuevos proyectos, la compañía también abrió vacantes en todos sus departamentos, entre los que se encuentran Arte, Diseño de Juegos, Diseño de Productos, Data Científica e Ingeniería en Software y Hardware. También buscan escritores para la “narrativa y cinematografía de los videojuegos”.

Tan solo con ver el tipo de trabajos que están ofreciendo podemos obtener un vistazo a lo que la compañía se prepara para sus próximos años. Si bien Valve ya ha mostrado su interés por proyectos de realidad virtual (VR), todo parece apuntar a que será una importante prioridad para la desarrolladora.

De hecho, Valve ha jugado un rol crucial dentro de la VR en los últimos cinco años: la tecnología base de los auriculares del sistema de VR Vive de HTC fue realizada en la compañía, y la plataforma SteamVR se ha convertido en el mercado líder de contenido de realidad virtual.

Han pasado muchos años desde que Valve desarrolló un nuevo videojuego, por ello este anuncio cae muy bien para todos los fans de sus proyectos y también genera una gran expectativa sobre esta nueva cara de la compañía.

Aun cuando no se ha confirmado el desarrollo de ‘Half-Life 3’, el relanzamiento de esta página va más allá que el anuncio de un nuevo videojuego, se trata del rediseño de una nueva experiencia de la industria de los videojuegos de la que Valve quiere no solo formar parte, sino mostrarse como líder.

Es demasiado pronto para especular sobre estos proyectos “ultra secretos”, pero lo que sí sabemos es que vendrán cargados de innovación en tecnología y en narrativa.

Más en TekCrispy