Shades Web

Como sabemos, las selfies son esas autofotos que normalmente hacemos estirando el brazo hacia al frente y apuntándonos con la cámara del móvil o cámara compacta. Las personas que usan anteojos, sabrán lo que significa hacerse un autorretrato en esas condiciones: inevitablemente la pantalla del smartphone o cámara se refleja en los anteojos.

Aunque el reflejo del teléfono en los lentes puede ser un elemento llamativo en las selfies, no siempre será así, en lugar de ello podrían arruinar una foto. Pero, sí hay una forma de hacer que no se refleje el móvil en los espejuelos y se trata del uso de una app que tiene una única función.

No es una app de fotos más

Hoy, 16 de mayo, fue lanzada Shades, la aplicación ideal para hacernos fotos a nosotros mismos si usamos anteojos correctivos o para el sol. Es una herramienta gratuita que llega para mejorar nuestras selfies con la única acción de oscurecer totalmente la pantalla antes de pulsar el botón que realizará la captura.

Es una aplicación gratuita disponibles para Android, que contiene además otra opción completamente contradictoria, pero con el mismo objetivo: si activamos el flash frontal, la pantalla se coloca en blanco para que no se refleje en los lentes.

Sacrificar la previsualización por la foto perfecta

El único inconveniente de Shades es que con la pantalla oscurecida no podremos ver qué tal lucimos para la foto, sin embargo, es un riesgo que podemos correr si no queremos que aparezca la pantalla del teléfono en la foto.

Descarga ya en tu Android esta app para que sorprendas a tus amigos con tus nuevas selfies. Creerán que se trata de un truco de edición. Para usar Shades debes tener Android 4.4 o superior.

Pero si tienes algunos de los dispositivos iOS, también podrás unirte a Shades.

Más en TekCrispy