Sec Sitio Web Ico Fraudulenta

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ha sido el principal brazo regulador de Estados Unidos en lo que se refiere a negocios basados en criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), pese a que en el país norteamericano aún no existen leyes federales para este mercado.

Lo que no se puede negar, es que el organismo ha sido consecuente en sus acciones, y bajo la excusa de proteger a los inversionistas de las ICOs que resultan en estafas, ha lanzado su propio sitio web donde se simula una de estas ofertas para que los usuarios las reconozcan y eviten caer en ellas.

En este sentido, el simulacro de ICO ha sido llamado HoweyCoin, y según el anuncio de la SEC, los usuarios que intenten invertir en ella serán redirigidos a las herramientas educativas de la agencia reguladora que mostrarán cuáles son las señales para identificar las ICOs fraudulentas.

En relación HoweyCoin, el sitio web muestra una oferta tentativa en relación al turismo, afirmando que las empresas de viajes de la actualidad requieren de intermediarios y monedas centralizadas, además de tarifas por comisión que inflan sus ganancias a millones. Por ello, la ICO sería una excelente alternativa.

El sitio web con la falsa ICO afirma que HoweyCoin emplea la última tecnología del ecosistema Blockchain para permitir a los turistas comprar sin limitaciones, permitiendo que los usuarios compren y vendan en un entorno sin fricciones, donde contarán además con la posibilidad de negociar en total libertad.

Asimismo, el sitio web revela que los inversionistas recibirán de 1 a 2 por ciento por sus inversiones, y muestra testimonios de cuentas de Twitter donde se afirma que la ICO es real, además de una lista con los supuestos miembros de la organización detrás de esta oferta. En el comunicado de la SEC se afirma también que existe un White Paper en el sitio para mayor credibilidad.